Una reactividad adaptada

En el momento en que se compromete en una misión confiada por una empresa , el consultor de ECP tendrá como objetivo prioritario utilizar todos los medios a su disposición para proponer , en un plazo a menudo muy corto, soluciones de calidad a la problemática de su cliente.

Eficiencia y metodología

Cada empresa tiene su propia cultura y sus exigencias específicas a su actividad o a su nacionalidad.


El arte del reclutamiento consiste en adaptar a parámetros con mucha variabilidad una metodología rigorosa en sus diferentes fases :


Análisis del entorno de la empresa y de su estrategia para definir sus necesidades y los perfiles mas adecuados para el puesto en cuestión.

Realización de una " Job descripción " detallada, aprobada por la empresa.

Puesta en marcha, por el equipo de " caza " , de los medios de acción adaptados a la identificación de los candidatos potenciales.

Entrevistas completas de los candidatos pre-seleccionados con el consultor.

Presentación a la empresa de una " short-list " : informe detallado de cada candidato presentado y verificación de las referencias profesionales.

Soporte a la buena integración del candidato elegido.




Una garantía para la empresa

La misión de ECP no se acaba una vez contratado el candidato.


Asistimos también la empresa durante el periodo de prueba del candidato contratado de manera que se integre en las mejores condiciones.


Además, lo que es excepcional, si al final del periodo de prueba el ejecutivo no esta confirmado en su puesto, llevamos a cabo una nueva búsqueda, sin facturación, siempre cuando la definición de puesto sea idéntica.