Si la parte más importante de nuestras intervenciones se sitúa al nivel de la búsqueda de directivos, nuestros clientes utilizan, cada vez más, los recursos de nuestra experiencia y de la profesionalidad de nuestros consultores para definir el perfil del puesto, optimizar la remuneración, es decir : afinar las directrices concernientes al reclutamiento previsto.
Este aspecto complementario de consulta, desde el momento en que es solicitado, hace, lógicamente, parte integrante de nuestra misión.

La diversidad de las misiones confiadas por nuestros clientes nos lleva a utilizar dos técnicas principales.


  La búsqueda directa.
En general es utilizada para reclutar perfiles muy especializados o directivos de alto nivel.
Un conocimiento profundo del conjunto de los sectores y de la utilización de una metodología probada nos permite identificar, contactar y seleccionar los candidatos potenciales.


 La búsqueda mixta.
Ofrece un amplio abanico de posibilidades conjugando la búsqueda por anuncio, la búsqueda directa y la explotación constante y activa de nuestra base de datos. Se dirige a una población más amplia de ejecutivos.

La profesionalidad de nuestra agencia de comunicación permite una formulación rápida y apropiada de anuncios, una utilización optimizada de los soportes, todo ello en continuo contacto con nuestro cliente.

Su experiencia nos permite formularlos en un plazo corto de tiempo y aconsejar a nuestros clientes en cuanto a los soportes, a los aspectos gráficos o cualquier otra reflexión en materia de comunicación en el reclutamiento.





Las cuatro etapas del reclutamiento :

Cualquiera que sea la técnica a utilizar, nosotros proponemos una metodología en cuatro etapas.


 Realización de un "Job Descripción" :

Traduce nuestra comprensión de la cultura y de los matices específicos de la empresa tras el conocimiento de su entorno técnico y humano.

Este documento es el esqueleto sobre el que se sustenta la misión tras el análisis del puesto a ocupar.

Validado por el cliente, garantiza una comunicación homogénea entre los candidatos, los equipos de búsqueda, el consultor y la empresa.

Tres investigaciones que ayudan a la decisión final :
Un 1er acercamiento telefónico por un encargado de búsqueda
Una entrevista con el consultor,
Las referencias profesionales complementadas, eventualmente, por un análisis grafológico y pruebas psicotécnicas.
Una presentación rápida de los candidatos : En un tiempo medio de 3 a 6 semanas, aproximadamente.

 Seguimiento de la integración y garantía de buen fin : Esta puede variar de 3 a 12 meses, según el nivel de responsabilidad de la persona reclutada.